sábado, 27 de julio de 2013

Yogures de Chocolate

Hoy toca algo dulce y esta receta se la tengo que dedicar a mi suegro. La primera vez que la hice y la probó me dijo: " Hija, no sé cómo lo has hecho pero no cambies nada porque están exquisitas!!!!".
Y además se tarda poquísimo en hacerlos. Yo sólo por verle la cara de felicidad me merece la pena.
Esta receta la cogí del blog jugando a las cocinitas.
Vamos a ponernos manos a la obra!!!


Ingredientes:

  • 800 gr de leche desnatada.
  • 1 sobre de cuajada.
  • 200 gr de chocolate postres.
  • 140 gr de azúcar.
Preparación Thermomix

Ponemos el chocolate en el vaso. Pulverizamos a velocidad progresiva 5-7-9.
Bajamos todo el chocolate hacia las cuchillas.
Echamos el resto de ingredientes y programamos 10 min, temperatura 90 C, velocidad 4.
Vertemos la mezcla en los moldes o vasitos y dejamos enfriar. Luego metemos en la nevera y a disfrutarlos!!!.

Preparación Tradicional
Preparamos la leche, reservamos un vasito pequeño para disolver la cuajada. El resto la ponemos a calentar.
Mientras la leche empieza a hervir disolvemos la cuajada en el vaso de leche que hemos reservado. Mezclamos muy bien para que no quede ningún grumo.
Cuando la leche empiece a hervir retiramos del fuego.
Agregamos el chocolate a trozos pequeños y removemos bien para que se vaya derritiendo el chocolate. Cuando ya esté derretido añadimos el azúcar y el vaso de leche con la cuajada, mezclamos bien para que quede todo bien integrado.
Lo volvemos a poner al fuego, sin parar de remover. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y servimos en los vasitos donde los vayamos a servir.
Dejamos que se enfrien a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera.
Yo los hago de un día para otro para que esten bien cuajaditos y fresquitos.

Podemos adornar si queremos, a mi no me da tiempo ni adornarlos, además según los mios no necesitan ningún tipo de adorno.
Espero que os gusten tanto como a nosotros!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario