jueves, 18 de julio de 2013

Ensaladilla Rusa

Otra recetita de verano!!!! Me encanta la ensaladilla, desde que tengo mi maquinita querida la hago mucho más a menudo porque se hace rapidísimo, aunque también la podemos hacer de manera tradicional......
Esta receta la cogí del blog Sopa de Hormigas y me encantó!!!!!
Sé que mi ensaladilla es un poco especial, porque la hago a mi manera, pero se le pueden poner todos los ingredientes que queráis.... Aquí va mi ensaladilla!!!!


Ingredientes:
  • 600 gr. de patata.
  • 150 gr. de zanahoria.
  • 4 huevos.
  • 75 gr. de aceitunas sin hueso.
  • Tomate.
  • 75 gr. de pepinillos.
  • 3 latas de atún.
  • Palitos de cangrejo.
  • Maiz.
  • Cebolleta.
  • Langostinos cocidos.
  • Sal.
Con Thermomix:

Troceamos las patatas 3 seg. Velocidad 4. Ponemos en el recipienta Varoma y enjuagamos debajo del grifo para quitarle bien el almidón.
Ponemos en el vaso la zanahoria y troceamos 5 seg. Velocidad 5. También la ponemos en el recipiente Varoma junto con la patata.
Si queréis poner más verduritas, este es el momento, podemos ponerlas en el recipiente varoma junto con la patata y la zanahoria.
Ponemos los huevos en el cestillo y reservamos.
Echamos en el vaso 1 litro de agua y programamos 10 min. Temperatura Varoma Velocidad 2.
Una vez terminado el tiempo, metemos el cestillo con los huevos en el vaso, ponemos el Varoma encim y programamos 25 min. Temperatura Varoma Velocidad 2.
Cuando termine ponemos las verduras en un bol y reservamos.
Ponemos el atún en el bol con las verduras y removemos.
Ponemos en el vaso los pepinillos, las aceitunas 6 seg. Velocidad 4 y vamos añadiendo a las verduras.
Ahora troceamos todos los ingredientes que queramos añadir en Velocidad 4.
Troceamos los huevos 1 seg Velocidad 4.
Yo siempre reservo medio huevo para decorar.

Mezclamos todo y ponemos mayonesa, a nosotros nos gusta mucho la casera... Aunque en verano no me la juego, el otro día la hice con Lactonesa y quedó riquísima.....

Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario