jueves, 25 de julio de 2013

Lactonesa

Hola!!!. Hoy nos toca una receta que es muy útil para el verano. Y además me ha pedido una amiga que la publique, así que...aquí esta!!!
Tengo que reconocer que no me convencía demasiado y me hice un poco la remolona para hacerla. En casa nos encanta la mayonesa, sobretodo a mi maridín que se la comería a cucharadas!!!!!. Pero un día haciendo ensaladilla me animé y no le dije nada al "catador" de mayonesas, pues no se dió cuenta hasta que no se lo dije. En lo único que se nota es en el color que es un poco más blanquita. No dejéis de probarla que merece la pena!!!!!

Ingredientes: para 500 gr.

  • 150 gr de leche.
  • 1 diente de ajo (opcional).
  • Sal.
  • 300 gr de aceite de oliva.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • Unas gotas de vinagre (opcional).
Preparación Thermomix

Medimos el aceite y reservamos.
Ponemos en el vaso la leche, el ajo y la sal. Programamos 1 min 37 C, velocidad 5 ( si ponemos el ajo programamos 30 seg, 37 C y velocidad 5).
Cuando termine ponemos agua en el cubilete o algo para que pese y no se levante. Programamos 3 min, 37 C, velocidad 5 y vamos echando el aceite, poco a poco sobre la tapadera. Después añadimos el limón  o vinagre y mezclamos unos segundos a la misma velocidad.
Paramos la máquina y rectificamos de sal si fuera necesario.

Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario